sábado, 12 de mayo de 2012

Principios Importantes en el Dim Mak



Introducción

Ahora hablaremos sobre los principios más importantes a tener en cuenta cuando estudiamos sobre el Dim Mak. Antiguamente se describía  a través de algunas de las teorías de la Medicina Tradicional China, hoy también suele explicarse de esta manera, pero también es cierto que con los avances y conocimiento del cuerpo humano, la ciencia Medica es capaz de describir de forma más comprensible y amena, incluso para la gente un poco escéptica sobre las explicaciones de Medicina Tradicional China.

Tanto el Chi (energía) como el Xue (sangre) deben estar en armonía a lo largo de todo el cuerpo, desequilibrarlo alterara las funciones vitales, produciendo la enfermedad sino es corregido pronto.

El Dim Mak como la Medicina Tradicional China, trabajan con la misma teoría para explicar las diferentes alteraciones  y encontrar de nuevo el equilibrio energético  y este la salud en nuestro cuerpo físico.

El estudio y compresión de los canales energéticos llamados Meridianos es imprencidible, por ellos circula y se distribuye el Chi y el Xue a lo largo de todo el cuerpo humano, encontrándose muchos de los puntos (no todos) en estos canales de energía  y el éxito de nuestro ataque. Los Meridianos más importantes y utilizados en el Dim Mal, son los 12 Meridianos principales, estos comunican nuestros órganos, vísceras y funciones, también comunican lo de abajo con lo de arriba o al revés y el Chi del interior al exterior o viceversa.




Estos Meridianos principales son recorridos de forma periódica a lo largo de un día o lo que es lo mismo de 24h. Siendo esta una teoría usada en la Medicina Tradicional China, que de forma amena viene a decir, que cada Meridiano principal le corresponde un tiempo especifico donde el Chi y el Xue es mayor ene se momento y podemos alterar más fácilmente la vitalidad de nuestro oponente, conociendo  la hora y el punto apropiado a atacar.

El entrenamiento de nuestro cuerpo, dedos, nudillos, codos etcétera, seremos capaces de profundizar más en nuestro ataque  obteniendo mayor éxito.

Hemos comentado anteriormente que utilizamos teorías de la Medicina Tradicional China para explicar el funcionamiento del Chi y el Xue y conocer las consecuencias  sobre ellos cuando estos han sido alterados, pero no debemos confundir o entender que la Acupuntura es Dim Mak o este Acupuntura. Igual que no todos los puntos de los Meridianos situados en los mapas de acupuntura son utilizados e igual de eficaces en nuestros ataques, Dim Mak es un conocimiento antiguo, no es tampoco un Arte Marcial en si.





Para comprender el Dim Mak como lo comprendieron nuestros ancestros, hay que conocer las teorías y fundamentos en los cuales basaron su estudio. Por eso un conocimiento básico y el entendimiento de las teorías de la Medicina Tradicional China son imprescindibles.

Este conocimiento mejorara nuestra compresión y nuestro objetivo en el ataque, encontrando mayor sentido a los golpes que realizamos, de esta forma no desperdiciaremos energía de más en nuestras acciones.

Entender como funciona el Chi, su recorrido, la dirección de la energía y su función  se debe de conocer perfectamente, juntos algunas teorías que veremos más adelante, como la teoría de Yin-Yang, la teoría de las 24h o la técnica contracorriente, son algunas maneras de afectar a nuestro oponente de forma contundente.

Estas y otras teorías son las mismas que nuestros ancestros investigaron y practicaron, y que  han llegado a nuestras manos sin ser modificadas. Otra cosa que debemos tener en cuenta, que golpear un solo punto, afectara al Chi, al Xue y al Jinye (líquidos orgánicos), en mayor o menor medida según el meridiano afectado también estará involucrado un órgano o víscera, el daño puede ser terrible.





Por: Federico Asensio.