miércoles, 4 de abril de 2012

Dim Mak, El golpe mortal




INTRODUCCIÓN


Conocido por Dim Mak (El toque de la muerte) es un antiguo arte marcial que consiste en golpear ciertos puntos del cuerpo humano, para causar una lesión, una enfermedad o incluso la muerte. Nombrados  puntos de Dim Mak, pero también es conocido como Kyusho (en japonés), puntos vitales o puntos de presión. Muchos de estos puntos corresponden a los mismos lugares donde encontramos los puntos de acupuntura. Dim Mak es un arte marcial muy peligroso, que puede causar un gran daño al cuerpo humano. Los efectos de atacar los puntos de Dim Mak, incluyen dolor o parálisis de la zona golpeada, perdida de conciencia, la muerte inmediata o la muerte retardada.


Dim Mak fue creado hace siglos por el mismo hombre que se cree que ha desarrollado la forma original del Tai Ji, Zhan San-Feng en el S. XIII en la montaña de Wudang provincia de China de Hubei. Según la leyenda, este conocimiento se propagó rápidamente e influyó en el desarrollo de muchas Artes Marciales Chinas. A su vez Estas Artes Marciales influyeron más tarde en estilos japoneses como el Karate de Okinawa. Se cree que las Katas tradicionales de este Arte Marcial, también podrían contener secretos sobre los puntos de presión o lo que es lo mismo del Dim Mak.




La eficacia de "Dim Mak" llama la atención la relación tan directa con la Medicina Tradicional China, la teoría de la circulación sanguínea y el equilibrio energético. Según esta teoría, el Chi (energía) es la fuente que controla el equilibrio y la armonía de la circulación sanguínea. Si la circulación no es equilibrada, el cuerpo puede sufrir daños importantes, enfermar y causar la muerte en la situación más grave.



Por: Federico Asensio