jueves, 16 de febrero de 2012

En Breve.....



                       CURSO DE PUNTOS DE PRESIÓN
                      PARA LA SALUD Y AUTODEFENSA

Aunque existen más de 1000 puntos en el cuerpo humano según la Medicina Tradicional China (MTC), nuestro trabajo se centra en unos 361 puntos. Un punto lo podíamos describir como un área milimétrica de nuestro cuerpo, donde podemos acceder  a lo mas profundo de el y solamente con la técnica e intención adecuada, aliviar diversos síntomas y enfermedades comunes o conseguir  un método sencillo y eficaz para nuestra propia defensa.

¿Qué es el Chi? La MTC y la filosofía Taoista China, afirman que el Chi es la energía que alimenta al Universo entero, animales, plantas seres humanos etc. Cualquier cosa que tiene vida tiene Chi (energía), cuando el Chi desaparece, la vida se va con ella. Para nosotros los Occidentales, vendría a ser al cambio, la fuerza vital.

Yin y Yang Este concepto Taoista, viene a explicar que cualquier acción o aplicación de una fuerza, tiene consecuencias tanto en el Yin como el Yang. Todo tiene su contrario y al mismo tiempo se complementan, por ejemplo:


                                  YIN
                                 YANG
                               Mujer
                                Hombre
                               Curar
                                Dañar
                               Noche
                                Día
                               Frió
                                Calor
                    Zona interior del cuerpo
                    Zona exterior del cuerpo

                               
                                        Zona Yang y Yin del cuerpo Humano


Puntos de Doble Propósito o Intención Llamamos puntos de doble propósito o intención, a una serie de ciertos puntos que variando la técnica, atención y intención, conseguiremos con el mismo punto diferente propósito. Por ejemplo, un punto conocido con el nombre de Yin tang tiene uso terapéutico  contra ciertos dolores de cabeza o insomnio, mientras variando nuestra técnica y nuestra intención, conseguimos librarnos de una posible agresión, dejando efectos a nuestro oponente, como perdida motora o de conciencia, solamente con un solo golpe.   

¿Qué es una Regulación energética? Realizando una regulación energética conseguimos el equilibrio vital que necesita nuestro cuerpo para afrontar con éxito cualquier situación en la vida cotidiana. En los puntos de presión clasificamos en dos tipos:

   1 – Regulación por efectos naturales, producidos por el estrés, cansancio físico etc.

   2 – Regulación producidos por uno o varios golpes en ciertos puntos.

Causas de la enfermedad Según la MTC la enfermedad es producida por el bloqueo de Chi (energía) en los canales energéticos humano (Meridianos), alterando el Yin y Yang de nuestro cuerpo y reflejándose posteriormente a nivel físico.

¿Qué son los Meridianos?  Los Meridianos o canales energéticos, es por donde circula el Chi (energía), son 12 Meridianos principales, cada uno independiente y al mismo tiempo interrelacionados.


Y Mucho Más.....!!!



Por: Federico Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario